De La Ciencia del Logro Inteligente

Isaiah Hankel,  en La Ciencia del Logro Inteligente, enumera ocho fallas que nos detienen de ser productivos. Estas son:
  1. Aceptar regalos. No hay almuerzo gratis, si alguien te da algo, la mayoría de las veces es porque quiere algo. Así que cuando alguien te invite a almorzar pregunta el motivo, a veces es mejor pagar por tu propio almuerzo
  2. No tener una rutina en la mañana. Tener una rutina regular en la mañana es buenísimo para reducir la cantidad de energía que usamos para iniciar el día, decisiones y planes que marcarán el día.
  3. Priorizar estar ocupado. Siempre enfócate en tus grandes metas y toma los pasos para llegar a ellas.
  4. Priorizar tareas fáciles sobre las más complicadas. No lo hagas.
  5. Sobre confiar en la jornada de trabajo de ocho horas. Recuerda que tu energía mental da para 5 horas de verdadera productividad.  Así que se trata de ser eficiente y enfocado durante ese tiempo y usar el resto para descansar y recuperarte.
  6. Interrupciones a tu concentración. Visitas y llamadas inesperadas, no las aceptes, aíslate mientras haces trabajo de calidad.
  7. Distracciones de la época moderna. E-mail, redes sociales, notificaciones, whatsapp, etc.  Evítalas a toda costa mientras quieres estar en modo productivo.
  8. Aceptar requerimientos de otros. Aprende a sentirte confortable en decir NO.
   
Share on

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.