Practically Radical (Hazlo distinto y triunfa)

William Taylor utiliza sus años de experiencia en el mundo empresarial, y su trayectoria como cofundador y editor de Fast Company, una de las revistas de gestión empresarial más admiradas del mundo, para explicarnos cuáles son los mejores métodos para llevar a cabo un proceso de cambio que garantice un retorno inmediato.

Nos plantea una pregunta medular: “En una época de competencia feroz y profundas recesiones, las empresas no pueden permitirse seguir haciendo las cosas como han hecho hasta ahora. Pero ¿cómo considerar nuevas propuestas cuando existe tanta presión por conseguir resultados inmediatos?”

Iniciemos entonces analizando las principales ideas del tema:

  • Para permanecer al frente, y un paso adelante, necesitamos pensar “fuera de la caja”. Redefinir el terreno en que competimos,  en lugar de vivir “dejavu”, debemos comenzar a vivir lo opuesto: “vujade”,  situaciones completamente nuevas, en lugar de vivir las mismas experiencias una y otra vez.  Di adiós al Dejavu.
  • Diseña tus ideas desde la perspectiva de otras industrias y navega las tormentas de controversia que estas ideas traerán en tu equipo. Por ejemplo,  ¿sabías que la división de trabajo en la línea de producción de Ford (Motor Company) vino de observar un matadero de reses?
  • Se extraordinario en un área en lugar de ser promedio en muchas áreas, si deseas ser un revolucionario en tu gremio. Pregúntate:  “¿por qué los clientes escogerían mi banco sobre la competencia?”,  dos tercios no tendrán respuesta a esto, piensa en potencial, no solo en ejecución.
  • Las compañías que conectan con sus clientes con una “cara humana” están más cerca de triunfar. Cuándo servimos directamente a clientes, es mejor la conexión emocional (saber qué le importa a mi cliente), que la eficiencia en los procesos. Entrenar a nuestra gente sobre cómo son nuestros clientes y qué los mueve, es la clave.
  • Aspira ser un líder ambicioso pero humilde, que busca ideas en todas las áreas de la compañía (“humilcioso”). Ningún líder puede competir con el cerebro combinado de sus equipos. Quita el pie del acelerador y escucha.
  • La gente de fuera de tu empresa a veces son una excelente fuente de innovación (trae Hackatons para resolver problemas).
Share on

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.