3 comportamientos de grandes líderes

La mayoría de nosotros reconocemos un líder cuando lo vemos. Porque, la mayoría de los líderes parecen poseer un conjunto común de comportamientos. Parece que un gran liderazgo es una acción más audaz que la capacidad intelectual. Aquí hay tres de los comportamientos que se reconocen en grandes líderes.

Los grandes líderes prosperan en la simplicidad.

Aportan claridad a lo complejo. A medida que crecen las responsabilidades del liderazgo, es fácil quedar atrapado en las complejidades: la cantidad de decisiones que debe tomar aumenta, y las alternativas parecen infinitas. Sin embargo, al mismo tiempo, nuestros cerebros solo pueden atender con éxito y enfocarse en una cosa a la vez.

Las personas anhelan la simplicidad. Quieren un plan claro con un objetivo centrado y un camino para llegar allí. Los líderes que pueden tomar una situación aparentemente compleja y simplificarla con un propósito común lograrán sus objetivos y ganarán el favor de los que los siguen.

Los grandes líderes se desafían a sí mismos.

Uno de los mayores indicadores utilizados para determinar el potencial de un líder es su búsqueda de la excelencia. Este comportamiento no solo tiende a estar presente durante el día de trabajo de un líder, sino también en todo lo que hace.

Nunca están satisfechos con el status quo y eso también se aplica a su propio status quo. Reconocerán el éxito del equipo, especialmente después de un esfuerzo largo y duro, pero rara vez los verán dándose palmaditas en la espalda. Sus propios logros no los entusiasman; El próximo desafío sí.

Los grandes líderes son audaces.

Cuando piensas en algunos de los mejores líderes de la historia, la audacia es una característica común.

Un líder audaz puede liderar en tiempos turbulentos. Cuando los tiempos son difíciles, los líderes deben salir adelante y liderar. Ser audaz requiere la capacidad de identificar una situación, comprender la necesidad de una acción potencialmente difícil o impopular, y finalmente elegir seguir adelante.

Los grandes líderes se definen por sus comportamientos. Lo que hacen y no hacen. Cómo actúan y no actúan. Los líderes vienen en todas las formas y tamaños. Son extravertidos e introvertidos. Son madrugadores y noctámbulos. Están sanos y completamente fuera de forma. Tienen escritorios limpios y espacios de trabajo que parecen un tornado desgarrado.

Una cosa es cierta, para ser geniales, los líderes se comportan de manera diferente; se esfuerzan por convertirse en un líder que valga la pena seguir.

Share on

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.