Las 6 mentiras del Éxito

potatoes-french-mourning-funny-162971.jpeg

Una vez más nos vemos analizando lecturas que nos transforman.  Ahora se trata de una sección importante del libro “The One Thing” de Gary Keller.  Este libro nos plantea la necesidad de simplificar nuestra vida, de enfocarnos en lo que realmente es importante, de enfocarnos en identificar cuál es esa única cosa, que, si la hacemos, todo lo demás será más fácil o irrelevante.

Las 6 mentiras del éxito nos enseñan como enfrentar malos hábitos que nos alejan de la productividad y del éxito en lo que hacemos.  Veámoslas:

1-      Todo importa igual – nada es más cierto para alejarnos de hacer un impacto duradero en nuestro trabajo o en nuestra vida, debemos de identificar claramente que es lo más crítico/importante para hacer este año, este mes, esta semana, este día, y poner todo nuestro esfuerzo en esto.  Si tratamos todas nuestras actividades por igual, no haremos diferencia, no veremos diferencia.  El principio de Pareto nos dice que sólo un 20% de nuestras actividades (y esfuerzo) nos producen el 80% de nuestros resultados, ¿así que porque perseguir el otro 80%?

dia productivo.png

Dedica tu tiempo y esfuerzo a lo que realmente hace una diferencia

¿Imagina lo que lograrías si dedicaras 50% de tu tiempo a ese proyecto que cambiará tu industria?

2-      Multitarea – vivimos en el mundo de la información, la conexión permanente y la distracción; correo electrónico, redes sociales, whatsapp, exigen de nuestra atención y creemos que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo.  Cuando distribuimos nuestra atención en varias cosas, realmente perdemos totalmente el foco y el enfoque.  Imaginemos a Miguel Ángel dejando de esculpir “El David” cada 2 minutos porque recibía una notificación, su obra nunca hubiera sido completada o no sería tan maravillosa.  Si queremos hacer trabajo fantástico y trascendental, tenemos que enfocarnos en esa sola cosa con toda nuestra atención, pasión, dedicación y energía.  Digamos NO a las distracciones constantes.

3-      Vida disciplinada - sin duda que la disciplina es importantísima, si, pero no lo es todo. De nada sirve cumplir con todo lo que tenemos que hacer, cuando un gran porcentaje de esto no es importante.  Debemos de poner nuestra disciplina en eso que realmente hará la diferencia, 2-3 actividades que “moverán la aguja”.

4-      Depender de tu fuerza de voluntad – por más que nos esforcemos, llegará un punto que la fuerza de voluntad se agotará, no podemos contar con tenerla todo el tiempo.  En su lugar lo que debemos forjar son hábitos que nos impulsen a lograr nuestras metas, prácticas que hagan que a) nos enfoquemos en lo más importante, b) usemos nuestra energía adecuadamente, c) trabajemos sin interrupciones, d) trabajemos de forma ideal, e) tengamos ciclos de renovación, etc.

5-      Vida balanceada – o balance vida-trabajo, este tema es complejo, pues si pretendemos descansar tanto como trabajamos (y a esto lo llamamos “balance”), entonces no avanzaremos profesionalmente como queremos.  En su lugar la propuesta es tener un desbalance intencional, esto es, un desbalance dentro del trabajo:  hacer mucho (dedicando la gran mayoría de nuestro tiempo) en esas 2-3 cosas que realmente hacen la diferencia, y dejar de lado las cosas que no son importantes.

6-      Grande es malo – la invitación aquí es a no tener miedo al éxito. A veces y sin pensarlo, nosotros mismos nos limitamos a pensar pequeño, pues esto es más “seguro”, más “aceptable”, más “controlable”, pero en verdad es menos satisfactorio, retador, y limita la vida que nos merecemos. Debemos de cambiar algunas de nuestras creencias y comportamientos, y lanzarnos a soñar, pensar, y hacer EN GRANDE.

Vive cada momento al máximo.  

Pregúntate: ¿Cuáles son las 2-3 cosas maravillosas, espectaculares, únicas, que harás este año? 

¡ACTITUD!

 

Anterior
Anterior

Prepara, Dispara, Apunta: Define y Prioriza tus metas

Siguiente
Siguiente

¿Y a ti, los obstáculos te frenan o te impulsan?