Elementos para alcanzar grandes resultados

5015.jpg

“En la vida competimos en muchas áreas diferentes. Lo bien que manejemos estas áreas nos proporcionará una ventaja o una desventaja en términos de éxito”.

Troy Bassham en Attainment (Logro)

Troy Bassham ha sido campeón mundial de Tiro con Rifle, y ha trabajado apoyando a deportistas de élite.  Comparto acá sus 12 elementos para rendir al máximo, con una pequeña reseña para “aterrizar” el mensaje para tu vida y carrera.


ELEMENTO # 1: Los ejecutores de élite son apasionados por lo que hacen. A otros les gusta lo que hacen. 
– La clave acá es la palabra “pasión”, ser obsesionados por nuestro oficio, y cada día crecer en conocimientos y prácticas a modo de ser los mejores en lo que hacemos.

ELEMENTO # 2: Los ejecutores de élite administran su tiempo y se adhieren a un horario. Otros administran mal su tiempo y no tienen un horario.
– Cada minuto cuenta, y no tenemos ni el tiempo, ni la disposición de alejarnos de nuestros objetivos.

ELEMENTO # 3: Los ejecutores de élite se enfocan en las oportunidades. Otros se centran en los obstáculos.
– Es como sintonizar nuestra intención hacia aquello que nos lleva a conseguir lo que más anhelamos, y vemos los obstáculos como etapas del proceso, lecciones para crecer.

ELEMENTO # 4: Los ejecutores de élite trabajan en las tres áreas de desempeño. Otros se enfocan únicamente en su habilidad subconsciente.
–  Concentrarse en las tres áreas claves:  enfoque, para no desviarnos del objetivo; esfuerzo efectivo: administrando energía, tiempo y recursos; imagen, que permea nuestro estado de ánimo y el abordaje del trabajo y situaciones de la vida.

ELEMENTO # 5: Los ejecutores de élite entrenan con un propósito. Otros practican lo que les gusta.
– Para lograr un excelente resultado en nuestro proyecto o trabajo, debo ejecutar cada parte lo mejor que pueda. Los deportistas dicen: “entrenar durísimo, para tener una carrera suave”.  Si nos esforzamos cada día y hacemos cada tarea con excelencia, el éxito estará asegurado.

ELEMENTO # 6: Los ejecutores de élite se enfocan en las soluciones. Otros se centran en los problemas.
– ¿Somos más grandes que el problema que enfrentamos o no?  Si no lo consideramos así, pues a quebrar el problema en partes más pequeñas, e ir resolviéndolo poco a poco.  Al hacer esto, crecemos, y los problemas que nos parecían gigantes, los comenzaremos a ver grandes, medianos, hasta pequeños.

ELEMENTO # 7: Los ejecutores de élite se enfocan en lo que deben hacer. Otros se centran en lo que pasó.
– ¿El resultado que obtuviste no es lo que esperabas?  Lo importante es no paralizarnos, no estancarnos mentalmente con un mal resultado.  Si lo hiciste super bien, dilo: “lo hiciste excelente!”,  si lo hiciste bien, di: “bien, muy bien!”, y si lo pudiste hacer mejor, di: “necesita trabajo”,  y déjalo ir, pasa a lo siguiente.  Premia tu buen desempeño, disfrútalo, pero no te juzgues de más si en algo puedes mejorar.  Es parte del proceso.

ELEMENTO # 8: Los ejecutores de élite se enfocan en el proceso. Otros se centran en el resultado.
– El camino es más importante que el destino, crecerás en la medida que disfrutas y vives las tareas que te llevarán a esa gran meta.  Llegar a la meta es un momento, y pasa, pero la satisfacción de hacer lo que amas cada día, eso hace la vida.

ELEMENTO # 9: Los ejecutores de élite dan la cantidad justa de esfuerzo. Otros intentan darle el 110 por ciento.
– Tu productividad es fundamental: enfoque, trabajo profundo, efectividad.  

ELEMENTO # 10: Los ejecutores de élite construyen y protegen activamente su propia imagen. Otros no se dan cuenta de la importancia de construir y proteger su propia imagen.
– Tu reputación se construye con cada ejecución que haces, cuida como los otros te perciben, pero no para crecer tu ego, no, sino para que tengas la autoridad de ayudar a más personas.

ELEMENTO # 11: Los ejecutores de élite refuerzan el éxito o se enfocan en la corrección. Otros se centran en el resultado y la falta de éxito.
– Para el triunfador de mentalidad de crecimiento, ayuda mucho el darse cuenta de que siempre se puede mejorar, y al hacerlo nos garantizamos ser los mejores en nuestro campo.

ELEMENTO # 12: Los ejecutores de élite se enfocan en el logro máximo. Otros se centran en el resultado inmediato".
– Al final es construir mi oficio, obtener resultados grandiosos, y brindar nuestra contribución al mundo,  eso es el logro máximo.


Para crecer, debemos buscar constantemente formas de mejorar en las cosas que hacemos.

 ¿Como usamos nuestra energía? ¿Al máximo? ¿Terminamos agotados cada día, sabiendo que hicimos lo mejor que pudimos? ¿En qué nos enfocamos?

Recordemos que fomentar mejores relaciones, crecer y desarrollarnos como personas (y como profesionistas), y poner nuestros talentos al servicio de los demás es lo que nos traerá mayor paz mental y felicidad.

 

Vive con Actitud,  vive hoy tu Attitude to Succeed.  Que tengas mucho éxito.

Anterior
Anterior

¡ Se específico !

Siguiente
Siguiente

Administrar como lo hacías antes ya no funciona