La productividad y la calidad de vida

pexels-julia-m-cameron-4144101.jpg

Uno de los temas más importantes sobre ser productivo es que mejora nuestra calidad de vida.  La premisa es:  si logro ser más productivo podré tener mejores resultados en cuanto invierto menos recursos (especialmente menos de mi tiempo), y con este tiempo y recursos libres puedo perseguir mis intereses personales, disfrutar más tiempo con mi familia, descansar más, iniciar un negocio, etc.

México es uno de los países dónde más horas se trabajan,  pero debemos cuestionarnos si lo hacemos productivamente.

“La productividad no es un accidente.  Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo concentrado”. Paul J. Meyer.

Para ser productivos debemos proponérnoslo, planificar nuestras actividades, preparar nuestro ambiente de trabajo para optimizarlo, llevar control de nuestra ejecución y enfocarnos.

 Isaiah Hankel,  en “La Ciencia del Logro Inteligente”, enumera ocho fallas que nos detienen de ser productivos.  Estas son:

1.       No Aceptar regalos.  No hay almuerzo gratis, si alguien te da algo, la mayoría de las veces es porque quiere algo. Así que cuando alguien te invite a almorzar pregunta el motivo, a veces es mejor pagar por tu propio almuerzo

2.       No tener una rutina en la mañana.  Tener una rutina regular en la mañana es buenísimo para reducir la cantidad de energía que usamos para iniciar el día, decisiones y planes que marcarán el día.

3.       Priorizar estar ocupado.  Siempre enfócate en tus grandes metas y toma los pasos para llegar a ellas.

4.       Priorizar tareas fáciles sobre las más complicadas.  No lo hagas.

5.       Sobre confiar en la jornada de trabajo de ocho horas.  Recuerda que tu energía mental da para 5 horas de verdadera productividad.  Así que se trata de ser eficiente y enfocado durante ese tiempo y usar el resto para descansar y recuperarte.

6.       Interrupciones a tu concentración.  Visitas y llamadas inesperadas, no las aceptes, aíslate mientras haces trabajo de calidad.

7.       Distracciones de la época moderna.  E-mail, redes sociales, notificaciones, whatsapp, etc.  Evítalas a toda costa mientras quieres estar en modo productivo.

8.       Aceptar requerimientos de otros.  Aprende a sentirte confortable en decir NO.

 

Vive tu productividad en Actitud.  Visita www.attitude2succeed.com para más blogs como éste.

Anterior
Anterior

¿Y a ti, los obstáculos te frenan o te impulsan?

Siguiente
Siguiente

La práctica y las 10,000 horas de maestría