Levántate y Avanza hacia Grandes Resultados

Primer artículo de la serie “El Roadmap de la Productividad”.



Veamos este tema desde dos perspectivas: la personal y la de la empresa.

Lo que otros miran de nuestro éxito es lo que está más visible al simple ojo.  Y cómo si fuera un témpano de hielo, lo que queda debajo de la superficie es lo que nos llevó allí.  Sin duda que no se trata sólo del trabajo duro y persistente, sino de mucha estrategia y preparación mental, emocional e intelectual.

Revisando en el internet, podemos ver muchos elementos que destacan como “factores de éxito”, acá algunos de ellos, sin ningún orden o agrupación en particular.

factores.png

Y sin duda que la lista podría continuar, pero quiero llamar tu atención a los siguientes puntos:

1.       Cada factor de éxito está expresado en Acción, no hay éxito sin esto

2.       Tienen que ver con quien tu eres y haces, más que con lo que tienes

3.       Es integral,  requiere tu mente, tu cuerpo, tu ánimo, tu emocionalidad

4.       Es un camino, no un destino

5.       Se construye dos veces, primero en tu mente, luego en el mundo físico, creer para crear

6.       Tiene que ver con tu autoconocimiento (fortalezas y debilidades, preferencias, ambiciones, pasiones, talentos, deseos, miedos) y tu estrategia personal para lograr tus sueños

7.       Tu educación es clave

¿Cómo las empresas exitosas optimizan su talento humano para promover diferenciación y crecimiento?

Sabemos que hoy las empresas están viviendo momentos muy críticos, su foco es total en la continuidad del negocio, todas las áreas están impactadas.

Inevitablemente los equipos viven la presión.  El nivel de cambio, la aceleración desmedida de actividad, la mezcla vida-trabajo y el aislamiento forzado, hacen casi imposible mantener la motivación y la productividad.  La gente está a punto de quiebre y más de la mitad reporta altos niveles de stress.

Las empresas más exitosas han tomado medidas efectivas para mantener los mejores resultados posibles.  Optimizar la gestión del talento humano, esto es, liderar asertivamente, apoyar en crear mecanismo de gestión remota, mejorar la comunicación y conexión, incentivar el trabajo en equipo y el dinamismo los ha permitido continuar teniendo éxito. Han reconocido que son momentos de crisis. 

No hay una “bala de plata”, sino la combinación del trabajo consistente para acompañar a la gente, identificar riesgos, identificar gaps, trabajar en el cierre de estos gaps y crecer el liderazgo son algunos de las acciones en nuestro control.

Algunas preguntas para hacerse

¿Cómo está la salud mental y emocional de nuestra gente?

¿Qué si está en nuestro control para mejorar la vida laboral y personal de nuestros funcionarios?

¿Qué nuevos comportamientos y acciones podemos introducir en nuestros líderes para crear equipos de alto desempeño?

¿Cómo podemos optimizar la gestión humana, de modo que nuestros equipos sean más asertivos, se ayuden y conecten mejor entre sí, y sobrepasen sus resultados esperados?

En las siguientes publicaciones iremos desarrollando respuestas a estas y otras interrogantes sobre los equipos de alto desempeño,  “stay tuned”.

Vive en asertividad, Vive en Actitud!

Anterior
Anterior

¿FORMAMOS SIMPLES GRUPOS DE TRABAJO? ¿O VERDADEROS EQUIPOS?

Siguiente
Siguiente

Puedes liderar como el Coach del Trillón de Dólares